eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Arganda, nuevo presidente de la Federación de Municipios de Madrid y Carmena, vicepresidenta

El alcalde de Arganda, el socialista Guillermo Hita, es el nuevo presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) en sustitución del popular David Pérez, que deja el cargo tras cuatro años al frente de la Federación.

- PUBLICIDAD -

Hita llega a la Presidencia de la Federación gracias a 965 votos procedentes de municipios socialistas, el Ayuntamiento de Madrid y de consistorios gobernados por candidaturas de unidad popular, Ciudadanos e IU.

En cuanto a las vicepresidencias, Ahora Madrid se queda con una; el PP, con tres, y el PSOE, con dos. Así, serán vicepresidentes, por este orden, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la de Pozuelo (PP), Susana Pérez; el de Móstoles(PSOE), David Lucas; el de Torrejón de Ardoz (PP), Ignacio Vázquez; la de San Martín de Valdeiglesias (PSOE), Mari Luz Lastra, y la de Villar del Olmo (PP), Lucila Toledo.

Los vocales serán la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno; el de Alcorcón, David Pérez; el de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; Boadilla del Monte, Antonio González Terol; Cenicientos; Natalia Núñez; Las Rozas, José de la Uz; Leganés, Santiago Llorente; Collado Villalba, María Dolores Vargas; Moraleja de Enmedio, María del Valle Luna Zarza; Villa del Prado, Belén Rodríguez; Rivas, Pedro del Cura; Parla, Luis Martínez; Getafe, Sara Hernández; Meco, Pedro Luis Sanz; Mejorada del Campo, Jorge Capa; Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría; Torrelodones, Elena Biurrún, y Casarrubuelos, Vicente José Astillero.

Los socialistas acceden a la Presidencia de la FMM tras doce años de gobierno del PP y en una asamblea protagonizada por la polémica, ya que el presidente saliente, David Pérez, ha considerado que sería un día "triste" si se asestara un "golpe histórico" al consenso que, según ha asegurado, siempre ha reinado en la composición de la dirección de la FMM.

"Apelo a quienes tengan que tomar las decisiones. Hoy sería un día triste para el municipalismo si se asestara un golpe histórico jamás producido a esa representación, consenso y a esa tradición que mi obligación era defender aquí y ahora", ha señalado Pérez, quien ha contado con la réplica de socialistas como el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que ha asegurado que los populares han accedido en varias ocasiones a la Presidencia de este organismo gracias a votos de municipios de otro signo político.

Según han informado a Europa Press fuentes populares, el PP esperaba llegar a una candidatura conjunta, en la que Susana Pérez Quislant ostentara la vicepresidencia primera, pero finalmente no ha sido posible, por lo que se ha presentado una candidatura individual encabezada por la alcaldesa de Pozuelo, que finalmente será vicepresidenta segunda de la federación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha