eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Atentado contra la presencia china en Pakistán deja un herido

- PUBLICIDAD -
Atentado contra la presencia china en Pakistán deja un herido

Atentado contra la presencia china en Pakistán deja un herido

Una persona resultó herida hoy en un atentado con bomba contra un ingeniero chino en el sur paquistaní, en un ataque reivindicado por un grupo independentista contra el corredor económico de China en Pakistán, que supone una inversión de 46.000 millones de dólares.

La explosión ocurrió a primera hora de esta mañana en la ciudad de Karachi, capital de la provincia de Sindh y centro económico del país, cuando una bomba fue activada al paso del vehículo en el que viajaba el ingeniero chino, dijo a Efe el portavoz policial de la zona donde ocurrió el ataque Rao Anwar.

El conductor paquistaní del vehículo resultó herido en la explosión, mientras que el ciudadano chino sufrió heridas leves en la mano.

La Policía halló en el lugar del ataque una carta del grupo Ejército Revolucionario de Sindh, que busca un Estado propio, en la que reclamó el ataque.

"El control extranjero de los recursos naturales de Sindh no será tolerado. Queremos dejar claro a China que nos oponemos a cualquier proyecto antiSindh, incluido el Corredor Económico China-Pakistán", afirmó el documento de acuerdo con Anwar.

El Ejército Revolucionario proclamó en la carta que considera a China un aliado de la clase dirigente de la provincia del Punyab, de donde procede el primer ministro Nawaz Sharif, que "esclaviza a Sindh con el saqueo de sus recursos".

Pakistán y China acordaron en abril de 2015 el desarrollo del corredor económico que abre una puerta terrestre al Mar Arábigo para el gigante asiático y supondrá una inversión de 46.000 millones de dólares en suelo paquistaní con la construcción de autopistas, puertos y plantas eléctricas.

Pakistán ha apostado gran parte de su futuro económico a este plan chino y los líderes paquistaníes hablan casi a diario sobre el corredor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha