eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bañez pone a España como buen ejemplo del crecimiento que busca el G20

- PUBLICIDAD -
Bañez pone a España como buen ejemplo del crecimiento que busca el G20

Bañez pone a España como buen ejemplo del crecimiento que busca el G20

La ministra de Empleo española, Fátima Báñez, consideró hoy en Ankara que España puede servir de ejemplo para los países del G20, el grupo de las 20 mayores economías del planeta, que, reunidos en Ankara, buscan fomentar la creación de empleo y vincularla al crecimiento.

"España es un buen ejemplo, porque el crecimiento se está traduciendo en creación de empleo, en un crecimiento más social", aseguró Báñez en declaraciones a Efe.

"Hemos pasado de ser el país que aportaba la mitad del desempleo a Europa, a ser el país en el que uno de cada tres nuevos empleos en la zona euro es español", detalló la ministra.

Báñez participa en la reunión de ministros de Trabajo del G20 que arrancó hoy y continuará hasta mañana en la capital turca, como evento preparatorio de la cumbre de líderes del G20 prevista para el próximo 15 y 16 de noviembre de Antalya, en el sur de Turquía.

"España es una buena muestra del objetivo compartido de todos los países G-20" dado que "se está produciendo un incremento de empleo de calidad, desde el primer momento de la recuperación", subrayó la ministra.

Báñez se entrevistó durante la reunión tanto con el director general de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Guy Ryder, como con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), Ángel Gurría.

De hecho, Gurría resaltó hoy, en su intervención en la reunión, el buen comportamiento del mercado laboral de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha