eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barberá ve en el escrito del juez "alguna falsedad determinante" y "juicios de valor que no caben"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asegura que en la exposición razonada que el juez del 'caso Nóos' ha elevado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para que le investigue tanto a ella como al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, hay "alguna falsedad determinante" y "juicios de valor" que considera que "no caben" en este tipo de escritos, donde "lo que caben son las pruebas". Barberá ha insistido: "no he firmado nada, no he votado nada y no he decidido nada".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha dicho en una comparecencia ante los medios de comunicación, mientras se celebraba el pleno ordinario del Ayuntamiento de mayo, tras conocer el escrito del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, que ve indicios racionales de que Camps y Barberá incurrieron en presuntos delitos continuados de malversación, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad en documento oficial.

Barberá ha asegurado que asiste "con cierta sorpresa" a la redacción del escrito del juez "desde el máximo respeto a la decisión judicial y también desde la discrepancia" por una "razón fundamental", que es, según ha dicho, que le permite "de una manera clarísima" ratificarse en sus argumentos que ya ha expuesto en otras ocasiones en relación a este tema.

A su juicio, en la exposición razonada hay "alguna falsedad determinante y algunos juicios de valor que me parecen que no son propios de articular en un escrito de investigación por posible delito". "Los juicios de valor no caben, y lo que caben son las pruebas", ha dicho, para reiterar el carácter privado de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, que según la alcaldesa fue la entidad que decidió sobre la celebración del Valencia Summit.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha