eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Blair puede ser apartado como enviado especial de O.Medio, según el FT

- PUBLICIDAD -
Blair puede ser apartado como enviado especial de O.Medio, según el FT

Blair puede ser apartado como enviado especial de O.Medio, según el FT

El ex primer ministro británico Tony Blair puede ser apartado como enviado especial para Oriente Medio, mientras EEUU y la UE revisan las opciones políticas antes de los comicios israelíes de esta semana, informa hoy el "Financial Times" (FT).

Después de trabajar varios años como enviado del Cuarteto de Madrid -formado por EEUU, la Unión Europea (UE), Rusia y la ONU-, Blair ha reconocido que una labor de primera línea ya no es sostenible, según pudo saber el periódico económico británico.

Este posible cambio en la posición de Blair se conoce en momentos de un profundo malestar en Washington y Bruselas por las limitadas relaciones de Blair con destacados miembros de la Autoridad Palestina y también por sus intereses económicos, añade el FT.

No obstante, el ex primer ministro laborista -entre 1997 y 2007- está dispuesto a seguir trabajando en el proceso de paz para Oriente Medio, por lo que podría tener una labor informal.

Blair se entrevistó el sábado con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en la localidad egipcia de Sharm el-Sheik para analizar un posible cambio en su labor dentro del Cuarteto, y también habló con la responsable de la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, añade el rotativo.

Si bien Kerry apoya que continúe la participación del ex jefe de Gobierno en el proceso de paz, otras personalidades de EEUU dijeron al FT que prefieren que Blair se aparte del Cuarteto.

Entre las preocupaciones figuran sus múltiples trabajos de beneficencia y sus intereses comerciales y diplomáticos.

Blair fue nombrado enviado especial para Oriente Medio después de dejar el poder en 2007, pero su fuerte apoyo a la guerra de Irak de 2003 lo han convertido en una personalidad controvertida entre muchos palestinos, señala el FT.

El ex primer ministro es también polémico por sus numerosos intereses comerciales con empresas privadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha