Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blesa donó 1,7 millones de euros a la fundación de Aznar

José María Aznar y Miguel Blesa

eldiario.es

El 40% de las donaciones de Caja Madrid acabaron en manos de FAES. El dato, revelador, lo aporta este lunes vozpopuli.com. Según la información aportada por este medio digital, Blesa dio 1.764.000 euros en donaciones a FAES desde que Aznar llegó a su presidencia.

Las donaciones a la fundación del Partido Popular fueron sólo una parte de los fondos que FAES recibió de la caja. Además de esos fondos, FAES se benefició de la concesión de créditos por parte de Caja Madrid. La caja concedió a FAES medio millón de euros en créditos, La cuantía supone que CajaMadrid financió en solitario más del 80% de los créditos que pidió la fundación presidida por José María Aznar, según recogen las auditorías de la fundación realizadas por Ernst and Young que, a fecha de 2010, reconocen créditos pendientes con entidades de crédito por valor de 1.151,23 euros.

En su última aparición pública en televisión, Aznar no perdió la oportunidad para mostrar su cercanía a Miguel Blesa. Entre preguntas relacionadas con la corrupción, Aznar tuvo que responder sobre su gran amigo. Sobre Blesa, Aznar construyó una sorprendente teoría al afirmar que “no he visto que le acusen de cometer ningún delito”. Tan sólo unas horas antes de esas declaraciones, Blesa ingresó brevemente en prisión por orden judicial. Tras pagar la fianza, recuperó la libertad en cuestión de horas.

Etiquetas
stats