eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CDU de Merkel pide impuestos a millonarios griegos como salida a la crisis

- PUBLICIDAD -

Un grupo de diputados de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller alemana, Angela Merkel, ha instado a Atenas a cobrar impuestos a los millonarios griegos, como los grandes armadores, para que el país salga de la crisis.

"Antes de meterle la mano en el bolsillo a los alemanes los griegos debían pensar en sus propios millonarios", dijo el diputado Kurt-Georg Wellmann en declaraciones que publica hoy el diario "Bild".

El experto en finanzas del grupo parlamentario de la CDU, Michael Fuchs, apunta concretamente a los armadores griegos, cuyas ganancias -que según el diario "Bild" ascienden a 17.000 millones de euros al año- están libres de impuestos.

Los armadores sólo pagan una tasa fija por los barcos de carga de su propiedad, según el tonelaje. La exención de impuestos sobre las ganancias de los armadores está incluso garantizada por el artículo 107 de la constitución griega.

"Ya es hora de que Grecia le cobre impuestos a sus armadores", recalcó Fuchs.

Este llamamiento es respaldado también por el diputado Wolfgang Bosbach, uno de los mayores críticos de los planes de rescate porque considera que afectan exageradamente a los contribuyentes alemanes.

Desde el Partido Socialdemócrata (SPD), socio de la coalición de gobierno, el presidente de la formación y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, ha ofrecido respaldo para el caso de que el gobierno de Alexis Tsipras emprenda una lucha contra la evasión fiscal.

"Si el gobierno de Tsipras se toma en serio la lucha contra la evasión fiscal y contra la corrupción, toda la UE debe respaldarle activamente. Eso incluiría, en caso de delitos fiscales, el bloqueo de cuentas bancarias de ciudadanos griegos en otros países de la UE", apuntó Gabriel en declaraciones al "Bild".

La secretaria general del SPD, Yasmin Fahimi, también ha pedido que el gobierno griego se concentre en la lucha contra la corrupción y contra las injusticias del sistema tributario griego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha