eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE da 35 millones a Suecia, 8 a Finlandia y 5 a Bélgica para refugiados

- PUBLICIDAD -
La CE da 35 millones a Suecia, 8 a Finlandia y 5 a Bélgica para refugiados

La CE da 35 millones a Suecia, 8 a Finlandia y 5 a Bélgica para refugiados

La Comisión Europea (CE) concedió hoy 35 millones de euros a Suecia, ocho millones a Finlandia y cinco millones a Bélgica en concepto de fondos de emergencia para hacer frente a la gestión del flujo de demandantes de asilo que llegan a su territorio.

Esta ayuda procede del fondo europeo para el asilo, migración e integración (AMIF), precisó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Explicó que en los tres casos los fondos se utilizarán para hacer frente a las necesidades inmediatas de los refugiados, especialmente por lo que se refiere a acomodo y provisión de alimentos.

Según la CE, esta nueva aportación eleva el total de la financiación de emergencia otorgada a Estados miembros para que gestionen la llegada de demandantes de asilo a 222 millones de euros (tanto a través del AMIF como del fondo para la seguridad interna, ISF).

Estos fondos de emergencia se añaden a la aportación de base que ya reciben estos países del AMIF en el periodo 2014-2020, que asciende a 118,5 millones de euros en el caso de Suecia, a 23,48 millones en el de Finlandia y, a 89,25 millones en el de Bélgica.

Estos instrumentos comunitarios de financiación forman parte de los esfuerzos de la Comisión por garantizar el principio de solidaridad a través de acciones "concretas y eficaces que aborden las necesidades urgentes y específicas de los Estados miembros a la hora de hacer frente a alta presión migratoria y de asilo", dijo la CE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha