eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camacho cree que CiU "da largas" a ERC porque sabe que no se celebrará la consulta

Dice que el Gobierno catalán no tiene intención de cerrar una fecha y una pregunta

- PUBLICIDAD -
Camacho cree que CiU "da largas" a ERC porque sabe que no se celebrará la consulta

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha considerado este jueves que la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, está dando "largas" a ERC sobre la fecha de la consulta porque sabe que no se va a celebrar.

En declaraciones a los medios desde el Parlamento, la líder popular ha hecho esta interpretación de las declaraciones de Ortega de este miércoles, cuando manifestó que la consulta no se podría hacer, como mínimo, hasta octubre.

"Es evidente que el Gobierno catalán tiene cada día más claro que no se hará una consulta. Ortega da largas a ERC porque sabe que no puede hacer una consulta que es ilegal", ha sentenciado la presidenta del PP catalán.

Camacho considera que lo único que hizo Ortega este miércoles fue ganar tiempo para no cerrar una fecha y una pregunta: "Quieren que ERC les vote los presupuestos para incumplir sus compromisos luego" sobre la consulta.

La líder del PP le ha recordado a ERC que sabe de lo que habla, ya que el PP permitió aprobar al Gobierno los presupuestos catalanes de 2011 y 2012, y luego, una vez votados, "Mas incumplió" los acuerdos con los populares.

SIN POSIBILIDAD DE ACUERDO

Asimismo, Camacho ha cerrado otra vez la puerta a que la Generalitat pueda negociar una consulta con el Gobierno central, ya que la consulta es ilegal y "las ilegalidades no se pactan con gobiernos democráticos".

Ha recomendado al Ejecutivo catalán que acepte la mayoría constitucional en España "que no modificará ninguna norma para hacer una consulta que en estos momentos es ilegal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha