eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron, Rousseff y Draghi intervienen hoy en el Foro Económico de Davos

- PUBLICIDAD -
Cameron, Rousseff y Draghi intervienen hoy en el Foro Económico de Davos

Cameron, Rousseff y Draghi intervienen hoy en el Foro Económico de Davos

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el primer ministro británico, David Cameron, o el titular del Banco Central Europeo, Mario Draghi, son algunas de las personalidades que intervendrán hoy en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos.

Rousseff acudirá por primera vez en el Foro ante la preocupación por la ralentización del ritmo de crecimiento del país.

Cameron llega a Davos después de una notable caída del paro en el Reino Unido, que podría llevar a cambios en la política monetaria, y a la puertas de un referéndum de independencia en Escocia.

Draghi presentará los avances en la unión bancaria de la zona del euro, que incluye que la entidad monetaria europea asuma la supervisión unificada de los bancos europeos.

El futuro de la política monetaria es uno de los temas que abordarán hoy los líderes políticos, económicos, empresariales y expertos reunidos en Davos ante las diferentes direcciones que llevan los principales bancos centrales según el estado de la economía de sus países.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, llegará a Davos procedente de la conferencia de paz para Siria que se celebra en Montreux (Suiza).

Otras personalidades mundiales que acudirán al foro son el secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon; Bill Gates y el exvicepresidente de EE.UU. Al Gore, quienes hablarán sobre el cambio climático, el crecimiento y el desarrollo.

Además, varias empresas, como CISCO y Nestlé, tienen a su vez previsto anunciar próximas inversiones en México.

Petróleos Mexicanos y LUKOIL darán a conocer, por su parte, la firma de un memorándum de entendimiento.

La directora de Siemens en España, Rosa García, también estará presente en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos hasta el próximo 25 de enero.

Cameron intervendrá posteriormente con Bono, el cantante del grupo musical irlandés U2, en un debate sobre la solidaridad y cooperación en el que también participa la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf.

También se plantearán asuntos como acabar con la pobreza extrema, la transformación de las economías para crear empleos y un crecimiento que incluya a diferentes grupos sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha