eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canadá afirma que está lista para asistir a México tras el terremoto

- PUBLICIDAD -
Canadá afirma que está lista para asistir a México tras el terremoto

Canadá afirma que está lista para asistir a México tras el terremoto

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense declaró hoy a Efe que Canadá está preparada para asistir a México tras el terremoto que sacudió ester martes al país.

El portavoz gubernamental canadiense también indicó que, hasta el momento, las autoridades mexicanas no han realizado ninguna petición de asistencia a Ottawa.

"Estamos preparados para ofrecer ayuda. Todavía no hemos recibido ninguna petición de ayuda humanitaria por parte de las autoridades mexicanas pero estamos preparados para responder como sea necesario", explicó la misma fuente.

El mismo portavoz indicó que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no ha estado en comunicación directa con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Tras el terremoto de magnitud 7,1, Trudeau dijo en Twitter: "Devastadoras noticias de la Ciudad de México. Mis pensamientos están con aquellos afectados por el terremoto de hoy. Canadá estará lista para ayudar a nuestros amigos".

Hoy, Trudeau, que se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, tuiteó en español: "Estamos unidos con nuestros hermanos y hermanas mexicanas".

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, emitió un comunicado en el que señaló que su país "envía sus condolencias a las familias y amigas en luto y espera una rápida recuperación de los heridos".

"El Gobierno de Canadá está listo para ayudar a México en lo necesario y cuando sea apropiado", añadió Freeland.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha