eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canadá espera la pronta liberación del periodista Mohamed Fahmy

- PUBLICIDAD -
Canadá espera la pronta liberación del periodista Mohamed Fahmy

Canadá espera la pronta liberación del periodista Mohamed Fahmy

El periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmy, que se encuentra encarcelado en Egipto desde diciembre de 2013, podría ser liberado próximamente después de que medios de comunicación canadienses dijeran hoy que ha renunciado a su ciudadanía egipcia.

El anuncio se produce después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, discutiese la situación de Fahmy, que hasta el momento de su detención era el director de la oficina de la cadena de televisión Al Yazira en inglés en El Cairo, con su homólogo egipcio, Sameh Shoukry.

Baird afirmó en un comunicado que estaba "esperanzado" de que Fahmy pudiese ser liberado "en un corto plazo".

El domingo, el periodista australiano Peter Greste, que también trabajaba para Al Yazira en El Cairo, fue liberado por el régimen egipcio y regresó a su país tras permanecer en prisión desde diciembre de 2013.

La cadena de televisión canadiense CTV reveló hoy que hace varias semanas Fahmy renunció a su ciudadanía egipcia porque las autoridades del país le han indicado que es la única forma de que pueda regresar a Canadá.

El periódico canadiense "The Globe and Mail" dijo que funcionarios de la embajada canadiense en El Cairo tenían previsto reunirse hoy con representantes gubernamentales egipcios para seguir negociando la liberación de Fahmy.

Fahmy, Greste y el periodista egipcio Baher Mohamed, también empleado de Al Yazira en El Cairo, fueron detenidos en diciembre de 2013 en El Cairo y sentenciados a entre siete y diez años de cárcel acusados de colaborar con los Hermanos Musulmanes.

Los tres periodistas han negado las acusaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha