eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena: "Un referéndum no solucionará el problema de Cataluña"

- PUBLICIDAD -
Carmena: "Un referéndum no solucionará el problema de Cataluña"

Carmena: "Un referéndum no solucionará el problema de Cataluña"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que un referéndum en Cataluña es "quizás inevitable" pero "no suficiente" porque "no solucionará el problema de Cataluña".

En una entrevista en RAC1, Carmena ha considerado que "se ha actuado muy mal -con Cataluña- desde los gobiernos centrales. Cuando hay un problema hay que escuchar y atenderle y huir de las estructuras que enfrentan".

Por ello, ha apostado por "buscar un marco en el que todos estemos cómodos y afrontarlo sin miedo".

"No pasa nada", ha añadido.

Sobre el proceso abierto a raíz de la quema de fotos del Rey, Carmena, jurista y juez emérita, ha señalado que "vivimos en una sociedad determinada por la libertad de expresión. Tomar medidas que la limiten no es bueno ni necesario" porque hay que preservar el derecho a la libertad de expresión como elemento fundamental de la democracia.

"Lo peor que se puede hacer es usar el Código Penal sin que sea estrictamente necesario porque entonces se suelen crear otros problemas que pueden ser más graves", ha argumentado.

Aun así, la alcaldesa de Madrid considera que actualmente no se persigue más que antes la quema de símbolos.

Carmena también ha dicho que no cree que la justicia esté especialmente politizada. "Los jueces y tribunales pueden interpretar en función de su criterio y nadie les puede hacer pagar nada a cambio si no les parece bien. La justicia es bastante independiente", ha asegurado.

Caso aparte para Carmena es el Tribunal Constitucional que, a su juicio, "está teñido de las decisiones del Ejecutivo" y "tiene una estructura política".

La alcaldesa ha manifestado que "la política hace muchos años que está judicializada" y que "la novedad es la utilización mediática que se hace de la judicialización" y "cómo se utiliza como distorsión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha