eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena: "Nosotros lo hemos vivido, estamos con todo el pueblo de París"

- PUBLICIDAD -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que los ciudadanos sienten que "Madrid es París" tras los atentados ocurridos anoche en la capital francesa y ha añadido: "Nosotros lo hemos vivido, estamos con todo el pueblo de París", en referencia a ataques terroristas como el 11-M.

En declaraciones a los medios antes del minuto de silencio convocado frente a la sede del Ayuntamiento de la Plaza de Cibeles, Carmena ha comentado que ha mandado a primera hora de la mañana un telegrama a la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, para expresarle sus condolencias.

"Estamos consternados con un atentado terrible que ha causado un terrible dolor en París", ha dicho.

La alcaldesa ha indicado que las medidas de seguridad que puedan tomarse en Madrid tras los atentados de París es un asunto que corresponde al Ministerio de Interior, y ha recordado que la capital española también ha sufrido ataques terroristas, como los del 11-M.

"Es fácil entenderlo, lo hemos vivido con un dolor enorme, poniéndonos en la situación de estar en París y revivir lo que había pasado en Madrid", ha apuntado.

Para Carmena, la manera de luchar contra estos atentados terroristas consiste en "resaltar cada vez más la necesidad de los valores esenciales" como "la justicia, la solidaridad y la libertad.

"Hay que seguir trabajando mucho en una educación constante contra la violencia y por la paz", ha concluido.

En el minuto de silencio han participado el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, y políticos de ámbito nacional como los líderes de Podemos e IU, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, respectivamente, además de portavoces municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha