Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmona, Catalá, el 'popular' Berzal, Aguado y Villacís, entre los invitados por los clubes a la final de la Champions

Begoña Villacís e Ignacio Aguado, en la final de la Champions.

Andrés Gil

Varios dirigentes políticos acudieron a la final de la Champions invitados por el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Entre los invitados por Enrique Cerezo figuraban los portavoces municipales y autonómicos de Ciudadanos, Begoña Villacís e Ignacio Aguado; además del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá; el diputado autonómico del PP y ex presidente del Club de Campo José Manuel Berzal; y el concejal socialista Antonio Miguel Carmona.

La parte de representación institucional del Ayuntamiento la ejercieron la alcaldesa, Manuela Carmena; y la concejal de Cultura y Deportes, Celia Mayer, quien viajó con el Real Madrid en la ida y con el Atlético en la vuelta.

Villacís ha explicado que “en ningún momento” ocultó el viaje: “Borré un tuit a la ida porque tenía una errata, y luego ya no pude volver a tuitear porque estaba dentro del avión. Y prueba de que no quería ocultarlo es el periscope que hice y las fotos que tuiteó Ignacio Aguado”.

La dirección de Ciudadanos anunció en febrero que prohibiría que sus cargos acepten regalos, viajes y comidas. No obstante, Villacís entiende que la invitación del Atlético de Madrid “no es un regalo”: “No podías haber adquirido una plaza ahí. Es representación institucional, lo hacen todos los años. Es un avión de equipo, en el que viajas como representación institucional y que no podías haber comprado. Había gente de otros partidos, pero prefiero que sean ellos quienes lo digan”.

En el avión del Madrid viajaba Jaime de Marichalar, antiguo duque de Lugo y ex marido de la infanta Elena.

Fe de errores: en una versión anterior de esta noticia se afirmaba, por error, que el ex número dos de Alberto Ruiz Gallardón Manuel Cobo viajó invitado por el Real Madrid. Cobo asegura haber pagado el viaje de su bolsillo.

Etiquetas
stats