eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado (PP): Nada es más viejo que hacer electoralismo con la Constitución

- PUBLICIDAD -
Casado (PP): Nada es más viejo que hacer electoralismo con la Constitución

Casado (PP): Nada es más viejo que hacer electoralismo con la Constitución

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido hoy que la "Constitución no es el problema" sino la "solución" y ha recriminado a los partidos "nuevos y los viejos que dicen que hacen política nueva" que "no hay nada más viejo que hacer electoralismo con las reformas consitucionales".

Casado ha hablado en estos términos en un acto del programa #CumPPlimos con la Justicia en Valencia, en el que también ha participado el ministro de Justicia, Rafael Català, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y otros dirigentes populares de la provincia de Valencia.

"La Constitución no es el problema, todo lo contrario, es la solución a los problemas. Hay que decir claro a los partidos que van de nuevos y a los viejos que dicen que hacen políticas nuevas que no hay nada más viejo que hacer electoralismo con las reformas constitucionales", ha afirmado.

Al contrario, una reforma de la Constitución "es la discreción, la responsabilidad y apelar a consensos sin hacer arma arrojadiza electoral", ha sostenido Casado, para quien el PP "es el partido de la unidad de España" y el de la Constitución.

En relación con el anuncio del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre la supresión de algunas instituciones, ha afirmado que "no hay mayor irresponsabilidad" que 24 horas antes de "el mayor desafío secesionista" de la democracia española, lanzar el mensaje de que "no valen nada" las instituciones, la Cámara Alta, el Tribunal Constitucional, "que va a ser el garante de la legalidad y unidad de España", o el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Hay que decir alto y claro a los que no tienen ni una hora de vuelo institucional ni experiencia de gobierno que en España no hace falta una nueva transición", ha agregado y ha asegurado que "los partidos serios no abren en canal sus sistema institucional por réditos partidistas ni olas de popularidad".

En su opinión, el sistema vigente español es "valido y permeable" y ha defendido que "quien tiene sobrepeso no entra en el quirófano, intenta hacer ejercicio".

"Habrá que perfeccionar el sistema, pero no pasando por el trauma de volver a dividir a los españoles", ha apuntado y ha asegurado que no ve "nivel en la oposición para enriquecer" el sistema y ha pedido "menos demagogia, menos 'powerpoint', menos irresponsabilidad en vísperas de desafíos y más fortalecimiento institucional".

Casado ha reprochado que se quiera "debilitar" el Senado, convirtiéndolo en un órgano "en el que los presidentes autonómicos puedan decidir sobre la soberanía nacional" y ha asegurado que eso "es mezclar el ejecutivo con el legislativo".

"Qué España es la que en mi provincia, con 248 municipios, un partido pretende suprimir 242, porque no hay cinco municipios con más de 5.000 habitantes", se ha preguntado y ha reprochado que algunos partidos "desconozcan" el papel de las diputaciones para los municipios pequeños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha