eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá cree que hay leyes "suficientes" contra terrorismo y aboga por más cooperación a nivel UE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho este viernes que existen leyes "suficientes" para llevar a cabo una lucha "eficaz" contra el terrorismo en España, si bien ha abogado por avanzar hacia una mayor coordinación con el resto de la Unión Europea para "garantizar la defensa de los valores" europeos.

- PUBLICIDAD -

"En estos momentos pensamos que tenemos las herramientas suficientes para llevar a cabo una lucha eficaz en este campo", ha declarado a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de ministros de Justicia e Interior de la UE, convocada con carácter de urgencia tras los atentados del 13N en París.

Catalá ha recordado las últimas reformas del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal emprendidas por el Gobierno, normas que en opinión del ministro han permitido ofrecer orientar "con mayor firmeza" la legislación hacia las "nuevas fórmulas de terrorismo", que aprovechan las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y que no responden al patrón de bandas organizadas, sino al de combatientes retornados o 'lobos solitarios'.

En todo caso, ha dicho Catalá, el nuevo Gobierno que surja de las elecciones del próximo 20 de diciembre podrá "tomar en consideración" la experiencia de otros Estados miembros para complementar estas normas "si resulta aconsejable o necesario".

Mientras, el ministro ha apostado por "coordinar" la lucha antiterrorista entre los Estados miembros y por "reforzar el papel" de la Unión Europea, para que el refuerzo en la cooperación "no sea meramente entre Estados, sino con el apoyo de las instituciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha