eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara augura un Gobierno de centro-izquierda para "reconquistar" derechos

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara augura un Gobierno de centro-izquierda para "reconquistar" derechos

Cayo Lara augura un Gobierno de centro-izquierda para "reconquistar" derechos

El excoordinador general de IU, Cayo Lara, ha augurado hoy un Parlamento con una mayoría de centro-izquierda y un Gobierno en "la misma consonancia", para empezar a "reconquistar" los derechos "arrancados" a lo largo de "tantos" años a las clases trabajadoras.

Lara ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la localidad cántabra de Torrelavega, antes de mantener un encuentro con representantes de los trabajadores de empresas como Greyco, Sniace, o Tina Menor, y después de haber estado por la mañana en Los Corrales de Buelna (Cantabria).

El excoordinador de IU ha defendido la "unión" con Podemos, Equo y otras fuerzas políticas, cuyo resultado después del 26 de junio va a ser, en su opinión, "muy positivo", porque, además, responde a la "voz popular" que él lleva escuchando "toda la vida", que es la frase de que "tiene que unirse la izquierda" para derrotar a "las políticas de las derechas".

Ha considerado que Unidos Podemos está en ese camino y ha asegurado que Izquierda Unida "siempre" ha defendido que "la unidad sumaba y la unidad multiplicaba", algo que, a su juicio y atendiendo a encuestas como la última del CIS, "la unidad no sólo va a sumar, sino que va a multiplicar resultados".

Cayo Lara ha señalado algunos de los temas que ha abordado en el encuentro con los representantes de los trabajadores, como la "voluntad" de, "si se consigue la mayoría", derogar las dos reformas laborales, "la de Rodríguez Zapatero y la del Gobierno del PP".

También se ha referido a que "se trabajará" en la dirección de incrementar los salarios por "la vía" de subir el salario mínimo interprofesional y en desarrollar "todo un programa muy completo" de planes de empleo.

Asimismo, en lo que tiene que ver con el desarrollo de las zonas industriales, Lara ha señalado que "hay que ir" a por recursos públicos, luchar contra el fraude fiscal y llevar a cabo una reforma fiscal progresiva para conseguir recursos "suficientes" y poder hacer políticas de inversión en la economía productiva.

Para Lara, el 26 de junio puede empezar "un nuevo tiempo" para el país, cuando el que el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha dicho, "se ponga a servicio" de la clase trabajadora y de la mayoría social y no al de "los que han creado este expolio de derechos de las clases trabajadoras".

El excoordinador de IU cierra su agenda hoy en Cantabria con un acto público en Astillero, junto al edil de la formación en este municipio, Raúl Magni, y los candidatos cántabros de Unidos Podemos Sergio Tamayo y Mercedes Boix.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha