eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón replica a González que hay que evitar el debate nominalista sobre Cataluña porque la situación es muy "grave"

La secretaria de Política Internacional del PSOE y exministra, Carme Chacón, ha replicado este sábado al expresidente del Gobierno Felipe González que no es momento de "caer" de nuevo en un debate de "nominalismos" sobre Cataluña porque la situación que vive esta comunidad es "muy grave".

- PUBLICIDAD -

Así se ha referido la exdiputada del PSC a las palabras de González quien en una entrevista a 'La Vanguardia', ha abogado por una reforma constitucional en la que se reconozca a Cataluña como "nación".

A su llegada a la sede socialista de Ferraz, donde este sábado se reúne el Comité Federal del partido, Chacón ha recordado que "hace mucho tiempo" que González mantiene esa tesis y que ella misma la compartido con él en artículos periodísticos, pero ha puntualizado que "ahora no hay que caer en eso".

"Estamos en un una situación tan grave que aquí lo que hay es un partido que tienen la valentía suficiente para saber que necesitamos reformas de la Constitución, pero que hay que hacerlas con seguridad y con consenso para que seamos capaces de poner a España a funcionar todos unidos, juntos, mirando a otra Europa y a otra España que tenemos que volver a construir entre todos", ha argumentado.

Para Chacón, "esa es la opción" y, por eso, rechaza "caer en nominalismos en un momento como este". "Lo que tenemos que buscar, como en su momento como buscaron los padres de la Constitución son de nuevo consensos que hay que tejer y ya llegaremos a todo eso", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha