eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Christian Sida: "Esperamos premiar película que tenga repercusión en Europa"

- PUBLICIDAD -
Winograd lleva a Huelva una cinta que abre el género de cine de robos en Argentina

Winograd lleva a Huelva una cinta que abre el género de cine de robos en Argentina

El director del Vancouver Latin American Film Festival y portavoz del jurado del 39 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el mexicano Christian Sida, se ha mostrado confiado en que el festival onubense premie a una película "que tenga repercusión en Europa".

En declaraciones a Efe, Sida ha entendido que el objetivo del jurado en Huelva debe ser "encontrar la mejor película" y ha concretado que algunas han sido vistas en festivales muy importantes, y espera "buenas sorpresas y que sean premiadas en Europa".

A la hora de valorar las características que ha de tener una película ganadora en un festival como el de Huelva, ha entendido que "tiene que hacer que todos en el jurado nos llevemos bien y nos guste a todos".

"Hay que intentar que sea una película que trascienda un poco y tenga repercusión en el mercado español, que se priva de ver mucho cine latinoamericano", ha dicho.

Vinculado al ámbito de los festivales de cine, y a los medios de comunicación, el mexicano Christian Sida ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Canadá.

En la actualidad, es director del Vancouver Latin American Film Festival, coordinador adjunto del Festival de Cine Mexicano de Durango y programador de la Semana de Cine Latinoamericano en la Universidad canadiense de Victoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha