eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos pide a Rajoy que trabaje para "lograr la abstención" del PSOE

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos pide a Rajoy que trabaje para "lograr la abstención" del PSOE

Ciudadanos pide a Rajoy que trabaje para "lograr la abstención" del PSOE

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha asegurado hoy que el trabajo el PP para las negociaciones con su partido "ya lo tiene hecho", y ha pedido al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que trabaje para "lograr la abstención" del PSOE.

En declaraciones a la prensa en la sede del partido, ha insistido en que la posición de Ciudadanos ya estaba marcada antes de la reunión de Rajoy con el Rey y ha señalado que "no van a cambiar" de posición porque "España tiene que arrancar y no puede dar el espectáculo con unas terceras elecciones".

"Tienen garantizada nuestra abstención en la segunda sesión de investidura", ha señalado, y ha añadido que "si también la consigue con el partido socialista, el PP saldrá investido".

Sin embargo, Gutiérrez ha matizado que, desde Ciudadanos, no consideran ni entienden que el gobierno de Mariano Rajoy sea el que "puede cambiar España", pero "no se puede seguir con la situación de bloqueo".

"Esperamos que otros partidos también compartan el sentido de responsabilidad", ha señalado y ha añadido que el PP y el PSOE "no pueden estar espalda contra espalda".

En relación con la fecha de investidura, que tiene que ser anunciada por la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, Gutiérrez ha asegurado que el plazo debería ser anunciado en "unas pocas semanas" porque "antes de que finalice el mes de agosto debería haber una sesión de investidura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha