eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos apoya las medidas "contundentes" contra Siria y dice que el culpable de todo es Bashar al Asad

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha mostrado este jueves su apoyo a la adopción de medidas "contundentes" contra el régimen sirio, como el ataque contra una base militar lanzado esta madrugada por Estados Unidos, y ha hecho hincapié en que el "culpable" de esta situación es el presidente Bashar al Asad por haber utilizado armas químicas contra la población civil.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos apoya las medidas "contundentes" contra Siria y dice que el culpable de todo es Bashar al Asad

Así lo ha asegurado Gutiérrez en el Congreso, donde ha recordado que el uso de este tipo de armamento está prohibido y supone un atentado contra todos los convenios internacionales. La intervención estadounidense se ha producido en respuesta al ataque químico del martes en la provincia de Idlib que causó la muerte a más de 80 personas entre ellos unos 30 niños.

"La legalidad internacional debe imponerse y hay que actuar con toda la firmeza y toda la contundencia posible para que estas situaciones no se consientan", ha sentenciado el dirigente del partido naranja.

Además, ha dado cuenta de una iniciativa registrada por su grupo en la que instan al Gobierno a solicitar ante los organismos internacionales competentes la investigación de los ataques perpetrados en la localidad siria de Jan Shijún, así como el sometimiento a la Justicia de sus autores por la comisión de crímenes de guerra.

SIN TRANSICIÓN NO HAY RECONSTRUCCIÓN

Ciudadanos también apuesta por hacer un llamamiento a los países garantes del acuerdo del cese de hostilidades en Siria al objeto de ejercer su influencia sobre las partes para que éstas se comprometan plenamente con el cumplimiento de ese compromiso.

Otra de sus demandas al Gobierno es que incremente su actuación para paliar la crisis humanitaria en Siria y sus países vecinos y poner fin al "déficit de atención" que, a su juicio, sufren los refugiados. Y también pide el apoyo de España a la posición adoptada por la Unión Europea, de supeditar la reconstrucción de Siria al comienzo de una transición política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha