eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos exige primarias a otros partidos para pactar y pide que se incluyan en las leyes electorales

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha dicho este miércoles que exigirán la celebración de elecciones primarias para escoger a los candidatos de otros partidos y así poder pactar o llegar a acuerdos con ellos, como figura en el pacto anticorrupción planteado por la formación naranja en Andalucía.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos exige primarias a otros partidos para pactar y pide que se incluyan en las leyes electorales

Asimismo, C's planteará que dichas primarias sean obligatorias y se incluyan en las leyes electorales, tanto en la nacional como en las autonómicas.

"Ya está bien de que algunos se autoescojan a sí mismos candidatos", ha sentenciado en Santander Rivera, partidario de que los candidatos sean elegidos por los militantes o, incluso, por los ciudadanos, de ahí que haya propuesto incluso abrir las primarias a la sociedad, como ocurre en Estados Unidos.

Y es que, en su opinión, las familias, la economía y las empresas de España no pueden "evolucionar" ni "mejorar" si los partidos que dirigen el país no están "a la altura del siglo XXI". "Hoy --ha comparado-- algunas comunidades de vecinos son más democráticas que algunos partidos".

Además de reivindicar las primarias, --extremo que Ciudadanos exigirá al PP como ha hecho al PSOE en Andalucía--, Rivera ha insistido en la necesidad de apartar a los imputados por casos de corrupción, según ha reiterado en un encuentro con militantes y vecinos antes de dar un paseo por la capital cántabra congregando a más de un centenar de personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha