eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau superaría a Trias en los comicios de Barcelona, según una encuesta de El País

- PUBLICIDAD -
Colau superaría a Trias en los comicios de Barcelona, según una encuesta de El País

Colau superaría a Trias en los comicios de Barcelona, según una encuesta de El País

La activista Ada Colau, que lidera la candidatura de Barcelona en Comú, superaría a Xavier Trias, de CiU, en la carrera por la alcaldía de Barcelona, según una encuesta del diario El País, que precisa que BComú obtendría 12 concejales por 10 de CiU.

La encuesta, difundida esta tarde en la web catalana del diario El País, también augura que Ciudadanos sería la tercera fuerza en el consistorio, con 6 concejales, y a esta formación le seguiría ERC, con 5; las CUP con 3; el PSC con 3 y el PP con 2.

Barcelona en Comú, que engloba a ICV, EUiA, Podemos, Procés Constituent y Equo, es la primera vez que se presenta a las municipales, si bien ICV obtuvo cinco concejales en la capital catalana en 2011.

En el caso de CiU, tenía 14 concejales en 2011, por lo que perdería cuatro; el PSC cedería un total de 8, al pasar de 11 a 3; el PPC se quedaría sin 7 concejales (de 9 a 2) y ERC ganaría 3 representantes (de 2 a 5), mientras que Ciudadanos y las CUP no tenían representación en la anterior legislatura.

Se trata de una encuesta telefónica hecha por la empresa Metroscopia a 1.000 personas entre el 8 y el 13 de mayo.

A la pregunta de cuál de los candidatos sería el mejor alcalde para Barcelona, Xavier Trias y Ada Colau empatan en la elección de la mayoría de los consultados, con un 27% cada uno.

En las municipales del 24 de mayo se eligen 41 concejales en Barcelona, por lo que la mayoría está fijada en 21 concejales.

Precisamente hoy el diario El Mundo ha dado a conocer otro sondeo esta mañana que, por contra, sostiene que CiU volvería a ganar las elecciones en Barcelona.

Según la encuesta, CiU obtendría entre 10 y 11 concejales y quedaría a dos regidores de la segunda opción más votada, Barcelona en Comú, encabezada por Ada Colau.

Ciudadanos sería la tercera formación con más apoyos y obtendría 6 escaños, empatada con el PSC, mientras que el PP obtendría entre 4 y 5 representantes, ERC lograría otros cuatro y las CUP tendría opciones de obtener hasta dos concejales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha