Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso reprueba al ministro de Justicia y pide la destitución del fiscal general y el de Anticorrupción

El Congreso reprueba al ministro de Justicia y pide la destitución del fiscal general y el de Anticorrupción

EUROPA PRESS

MADRID —

La moción, presentada por la diputada Isabel Rodríguez, una de las portavoces adjuntas del Grupo Socialista, fue apoyada por todos los grupos parlamentarios de la oposición, mientras que sólo el PP y sus socios electorales de UPN y Foro votaron en contra.

En el texto, se reclama la reprobación de Catalá por su responsabilidad “directa” en los nombramientos de los fiscales y por su “injerencia” en las causas judiciales, y porque sus actuaciones “menoscaban” la confianza de los ciudadanos en el Ministerio Fiscal y “dificultan” el trabajo de los miembros de esta institución.

Además, se insta al Gobierno a remover de su puesto al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, “por incumplimiento grave y reiterado de sus funciones”, y lo mismo con el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix.

Etiquetas
stats