eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Consiguen aplazar una semana el desahucio de una familia en Ourense

- PUBLICIDAD -
Consiguen aplazar una semana el desahucio de una familia en Ourense

Consiguen aplazar una semana el desahucio de una familia en Ourense

La plataforma Stop Desahucios Ourense ha conseguido frenar, al menos una semana, el desalojo de una familia ourensana, con dos hijos -uno de 18 y otro menor de edad, de 1 año- afectada por el impago de un alquiler, y en este tiempo estudiarán opciones para que no se queden en la calle.

La familia contactó con la plataforma al no poder hacer frente al pago de una deuda de 2.170 euros, con una Risga de 500 euros, con la que tienen que asumir los gastos de 310 euros de alquiler, suministros de agua, luz y manutención.

La propietaria del inmueble, tras siete meses de impago, optó por iniciar un procedimiento de desahucio exprés.

Conseguido el aplazamiento, hasta el 3 de marzo, esta afectada, María del Pilar, ha lamentado en declaraciones a los informadores que la única opción que le dan sea realojarla "fuera de Ourense" por "desarraigo familiar", una solución, ha puntualizado, que "no me permite ir adelante".

"Nos vinimos a vivir aquí hace un año", pero "me quedé sin trabajo y entonces pedí una ayuda de emergencia, que se me denegó", ha detallado María del Pilar, quien todavía sigue "esperando respuesta" al recurso presentado en el mes de junio.

Actualmente, la mujer comenta que su pareja ha empezado a trabajar, y su hijo cursa estudios en la ciudad, por lo que considera inviable mudarse fuera de Ourense.

Desde Stop Desahucios responsabilizan de esta situación a la Xunta de Galicia, a quien achacan "pasividad" y "falta de palabra" para destinar 500 viviendas de alquiler social para personas sin recursos o en situación crítica.

Según un integrante de la plataforma, Roberto Pereira, la administración "está incumpliendo todo tipo de normas", de derecho básico a la vivienda.

En el caso de Ourense, denuncian que la provincia "lidera la media estatal de viviendas vacías con un 22,7% del total, 55.936 de 245.970".

Por este motivo, la plataforma ha decidido respaldar este tipo de casos que atañen a particulares, donde hasta ahora "no actuábamos" al considerar que "si siguen destinando dinero a bancos, podría destinarse a vivienda social".

En el caso de esta familia, el día 30 de enero Stop Desahucios presentó un escrito dirigido a los servicios sociales del Ayuntamiento de Ourense y otro destinado a la delegación de vivienda de la Xunta de Galicia (IGVS) explicando la situación de María".

Además, Pereira ha denunciado otros casos en los que, a pesar de conseguir negociar con bancos, les embargó la vivienda la Seguridad Social, y donde "las Administraciones no están haciendo lo que tenían que hacer".

En principio, el día 3, integrantes de Stop Desahucios -que han trasladado sus protestas al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, delante del nuevo edificio judicial- tienen previsto auxiliar a esta familia ante la puerta de su casa, a la espera de una solución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha