eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Coscubiela (SíQueEsPot) ve inconcebible que la CUP apoyara a Mas tras la asamblea del domingo

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha asegurado este lunes que sería inconcebible que la CUP apoyara la candidatura de Artur Mas a presidir la Generalitat "después de decir mil veces que nunca lo haría y de la asamblea de domingo en Sabadell".

- PUBLICIDAD -
Coscubiela (SíQueEsPot) ve inconcebible que la CUP apoyara a Mas tras la asamblea del domingo

"La política catalana ha decidido que nada sea impensable, pero esto sería inconcebible", ha declarado en rueda de prensa en el Parlament, donde ha defendido que investir a Mas supondría ir en contra de la mitad de la asamblea.

Así, Joan Coscubiela ha rechazado que los anticapitalistas acaben invistiendo a Artur Mas, "sea cual fuere la fórmula algebraica que se utilizara".

REFERÉNDUM

Ha reiterado que la alternativa al "empantanamiento político del que es imposible salir con la resolución" independentista es apostar por el referéndum en Catalunya, un plan de rescate ciudadano y el proceso constituyente.

"Lo volvemos a ofrecer al resto de fuerzas políticas catalanas para contribuir a salir de esta situación de degradación", ha añadido el diputado de ICV.

Según él, es la única vía que permite sumar fuerzas en Catalunya y, a la vez, generar complicidades en el resto de España, pero ha descartado valorar si se podría celebrar la consulta legalmente dentro de unos años: "Ni sabemos exactamente qué pasará el 31 de diciembre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha