eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal recurrirá sentencia que desestimó su demanda contra Bárcenas en defensa del derecho al honor

Dice que podría "no haber hecho nada y no haber defendido" al PP "que es lo que hacen otros, que se callan"

- PUBLICIDAD -
Cospedal recurrirá sentencia que desestimó su demanda contra Bárcenas en defensa del derecho al honor

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que recurrirá la sentencia que desestimó su demanda contra el extesorero del PP Luis Bárcenas, presentada para defender su derecho al honor.

Así lo ha anunciado este jueves en un encuentro con periodistas de 22 medios de comunicación de Castilla-La Mancha, donde ha indicado que esa sentencia "en el fondo" le da la razón y dice que hubo "intromisión ilegítima" en su derecho al honor, aunque "no está demostrado que él entregara esos papeles".

"He recurrido esa sentencia, hoy o mañana se interpondrá el recurso, tengo el derecho que tiene cualquier ciudadano de defenderme de cualquier calumniador, creo que lo tengo y lo voy a ejercer", ha manifestado.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo desestimó por no existir suficientes pruebas la demanda de Cospedal por vulneración del derecho al honor, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP.

En la resolución del Tribunal, dada a conocer el pasado 5 de diciembre, se explica que se desestima la demanda al no existir suficientes pruebas de que el demandado "fuera la persona que está detrás de la campaña difamatoria o que fuera quien entregó los papeles a esa tercera persona que se los proporcionó al periódico, lo que no implica que no lo fuera, pues tampoco hay pruebas concluyentes que lo descarten".

"Pueden existir sospechas, pero no pruebas concluyentes que permitan darlo por probado en este procedimiento", decía el auto, lo que hizo que la demanda se desestimara.

En la fundamentación jurídica de la resolución se estimaba probado "el carácter difamatorio de los hechos reflejados en los papeles contables" que se publicaron en el diario El País, pero según el auto "no se prueba de manera concluyente la veracidad o no de los papeles confeccionados".

"OTROS SE CALLAN"

María Dolores de Cospedal ha manifestado en este sentido que "en la defensa de la honorabilidad" de su partido político ha hecho "lo que creía oportuno", aunque "también podría no haber hecho nada y no haber defendido" al PP. "Es lo que hacen otros, que se callan, pero creo que tengo la obligación de defender a mi organización política".

Para Cospedal, "la mejor manera de decir que algo es falso y no es verdad es irse a la justicia", por lo que no ha tenido "ningún problema" en plantear una demanda "por calumnias e injurias contra un señor que es un delincuente".

"Me he ido al juez porque no se lo voy a consentir", ha opinado Cospedal, que ha añadido que "hay una estrategia muy sencilla para que no se hable de las cosas, que es no hacer nada". "Si la demanda que le he puesto al extesorero la hubiera retirado no se habría hablado del tema".

Según ha manifestado, ha actuado conforme a su conciencia, que le ha dicho que "si una persona que está en la cárcel porque parece que tiene un dinero que no ha explicado de dónde viene me acusa de algo que yo no he hecho, tengo derecho de ir a los tribunales".

Ha manifestado que "a lo mejor es una estrategia poco adecuada porque con esto se habla del tema", tras lo que se ha preguntado si la alternativa "es aguantar lo que diga un delincuente", algo que "no es agradable, ni en lo personal ni en lo familiar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha