eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro pide a la Abogacía del Estado que estudie presentar una demanda contra HSBC

El titular de Hacienda ha hecho el anuncio durante la sesión de control en el Senado en respuesta a un senador socialista y después de que se haya conocido la lista Falciani

Montoro ha asegurado que el Gobierno de Rajoy es el único que está luchando contra el fraude fiscal y la corrupción 

54 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Montoro pide un informe para tomar "cuantas acciones legales puedan ejercerse" contra el HSBC

Montoro, en la sesión de control del Senado.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este martes, durante la primera  sesión de control al Gobierno que se celebraba en el Senado, que ha pedido a la Abogacía General del Estado "un estudio de cuantas acciones legales puedan ejercerse frente al HSBC por su participación en la comisión de fraude fiscal, blanqueo y otros ilícitos cometidos por residentes españoles".

El anuncio lo ha realizado en respuesta a una pregunta del senador socialista Juan María Vázquez, después de que se haya hecho pública la llamada lista Falciani de personas que tienen cuentas abiertas en Suiza –algunas de las cuales son de nacionalidad española– que podrían haber incurrido en delito fiscal.

En la elaboración de este informe también trabajará la Agencia Tributaria para ver hasta dónde alcanzan las responsabilidades del banco y sus empleados, así como también algunos bancos españoles, "al igual que ha ocurrido en otros países de nuestro entorno". "España va a colaborar con esos Estados afectados", ha añadido Montoro.

El senador socialista había reprochado al ministro el trato de favor a las grandes fortunas que ha propiciado con su amnistía fiscal en España. Después ha criticado el hecho de que el titular de Hacienda haya amenazado con publicar su propia lista de deudores de más de un millón de euros, "mucho más amplia" que la de Falciani, que es "un aperitivo" en comparación con la que Montoro prepara. Para ello habría que cambiar la Ley General Tributaria, como ha advertido el ministro, que en declaraciones en los pasillos de la Cámara Alta ha confirmado que esa modificación se hará antes de que acabe la legislatura.

"Diga lo que sabe porque los españoles quieren saber cuál es el primer plato, el segundo y el postre", ha pedido el senador del PSOE a Montoro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha