Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas cinco personas por intentar comprar el riñón a un inmigrante

Detenidas cinco personas por intentar comprar el riñón a un inmigrante

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a cinco personas que trataban de comprar el riñón de un inmigrante sin recursos económicos al que habían ofrecido 6.000 euros por el órgano, destinado al hijo del líder de una organización criminal que se dedicaba al robo de pisos de lujo.

La víctima rechazó la oferta cuando ya estaba en fase de estudio clínico, motivo por el que fue secuestrado, golpeado y amenazado de muerte para que accediera a la operación, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

El comprador, que pretendía que se le trasplantase el órgano a su hijo, afectado por una enfermedad renal, es el líder de un organización criminal internacional dedicada al robo en domicilios de alto nivel económico.

Este grupo criminal también ha sido desarticulado y se ha saldado con 48 detenciones, resultado de más de dos años de investigaciones.

La operación se ha llevado a cabo con la colaboración de la Organización Nacional de Trasplantes, la Policía de Múnich (Alemania) y la Policía de Bélgica.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, y responsables de la Policía Nacional y de las policías extranjeras que han participado en la investigación, ofrecerán detalles de la operación en una rueda de prensa convocada a las 11,45 horas.

Etiquetas
stats