eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz dice que no le "temblará el pulso" si Chaves y Griñán son imputados

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez pide respetar la presunción de inocencia de Chaves y Griñán

Pedro Sánchez pide respetar la presunción de inocencia de Chaves y Griñán

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reafirmado hoy su confianza en la "honestidad y honradez" de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, aunque ha insistido en que no le "temblará el pulso" si son imputados.

Díaz ha hecho estas declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz tras conocerse hoy que el Tribunal Supremo se hará cargo de la parte del sumario de los ERE en Andalucía que afecta a cinco parlamentarios aforados, entre ellos Chaves y Griñán.

La presidenta ha afirmado que Chaves y Griñán han comunicado que irán voluntariamente a declarar porque "no tienen nada que ocultar ni que temer" y ha defendido su derecho a explicar ante el Supremo "lo que quieran aclarar".

"Creo en la honradez y la honestidad de Manolo Chaves y de Pepe Griñán, pero por encima de todo está mi responsabilidad con Andalucía, y sé que cuando dos expresidentes dicen que quieren ir a declarar porque no tienen nada que ocultar es que evidentemente no hay nada que temer", ha apostillado.

No obstante, ha reiterado su posición de que, "si hay indicios de delito y se puede imputar un delito a algún aforado del PSOE, será la primera en pedirle que abandone el escaño".

Díaz ha pedido que se deje trabajar a la Justicia y ha dicho que, si cuando comparezcan algún juez entiende que hay indicios de delito y, por tanto, se le imputa un delito, no le "temblará el pulso" porque "por encima de su partido está Andalucía y su responsabilidad como presidenta.

"No estoy muy acostumbrada en política a que haya personas que voluntariamente quieran aclarar la verdad y eso sólo se hace cuando uno no tiene nada que ocultar ni temer", ha incidido Susana Díaz, quien ha añadido que esa declaración voluntaria es, además, una "garantía y un ejemplo de que las cosas están cambiando".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha