eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duterte pierde apoyo popular, pero aún convence a casi 8 de cada 10 filipinos

- PUBLICIDAD -
Duterte pierde apoyo popular, pero aún convence a casi 8 de cada 10 filipinos

Duterte pierde apoyo popular, pero aún convence a casi 8 de cada 10 filipinos

Casi ocho de cada diez filipinos aprueban la gestión del presidente del país, Rodrigo Duterte, aunque el apoyo ha caído respecto a finales del año pasado en plena polémica sobre su guerra contra las drogas y la pena de muerte, según un sondeo publicado hoy.

El mandatario de 72 años, conocido por su política de línea dura contra la droga y por aderezar sus discursos con descalificaciones y palabras malsonantes, goza del respaldo del 78 por ciento de los ciudadanos en cuanto a su gestión al frente del país, de acuerdo con la encuesta realizada por la consultora Pulse Asia en marzo.

La cifra actual es cinco puntos inferior al 83 por ciento que le concedió su apoyo en el sondeo de opinión llevado a cabo el pasado diciembre.

En cuanto a la "confianza" que despierta el líder, llega hasta el 76 por ciento de los encuestados, siete puntos menos que en diciembre, según la última muestra realizada a 1.200 adultos de toda Filipinas.

Hasta la fecha, han arropado a Duterte las clases más bajas sobre todo y en gran medida las clases medias, pero la situación parece haberse revertido a juzgar por los datos de la última encuesta.

El jefe de Estado afrontar una fuerte polémica en torno a su campaña contra las drogas, que lleva más de 7.000 muertos en todo el país desde su comienzo, el 30 de junio de 2016, cuando fue investido.

El proyecto de reinstaurar la pena de muerte, que ha recibido duras críticas de la influyente Iglesia católica, también podría haber contribuido, según algunos expertos, a perder el favor de los más devotos entre las clases bajas de un país con 100 millones de habitantes.

En otra encuesta de la misma consultora publicada el 27 de marzo pasado, el 81 por ciento de los encuestados dijo sentir una mayor sensación de seguridad en las calles por la guerra contra las drogas de Duterte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha