eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ecuador rechaza ensayo nuclear de Corea del Norte y teme escalada militar

- PUBLICIDAD -
Ecuador rechaza ensayo nuclear de Corea del Norte y teme escalada militar

Ecuador rechaza ensayo nuclear de Corea del Norte y teme escalada militar

El Gobierno ecuatoriano manifestó hoy su rechazo al ensayo nuclear realizado por Corea del Norte el pasado 3 de septiembre y su preocupación por "la escalada armamentística que estaría sucediendo en la península coreana".

"El Gobierno del Ecuador expresa su rechazo por el anuncio de la República Popular Democrática de Corea de haber realizado el 3 de septiembre del año en curso un nuevo ensayo nuclear", dice un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La nota recuerda que el ensayo "supone una violación de las normas internacionales sobre prohibición, eliminación y no proliferación de las armas nucleares" y "constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales".

Ecuador también reitera su "condena" al desarrollo y el uso de armas de destrucción masiva y en ese sentido subrayó su apoyo a la adopción del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares.

"Ecuador está convencido (de) que la única garantía efectiva contra el empleo o la amenaza del uso de las armas nucleares es su total eliminación y prohibición", señala el comunicado en ese sentido.

El Gobierno de Quito expresa a la vez su "preocupación por la escalada armamentística que estaría sucediendo en la península coreana, evidente a través de la realización de ejercicios militares que incluye el lanzamiento de misiles balísticos capaces de portar armas nucleares".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha