Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ejecutiva local del PSOE de León pide la dimisión de Óscar López por unanimidad

La Ejecutiva local del PSOE de León pide la dimisión de Óscar López por unanimidad

EFE

León —

La Comisión Ejecutiva local del PSOE de León ha pedido “por unanimidad” la dimisión del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, por su gestión de la moción de censura que presentó este partido en Ponferrada (León) contra el PP apoyado por el voto de un concejal condenado por acoso sexual.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa en la capital leonesa el secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de León, José Antonio Díez Díaz, quien ha dado a conocer los acuerdos del plenario de la Comisión Ejecutiva del PSOE Local, reunida ayer a última hora de la tarde en León.

También han vuelto a pedir la dimisión del secretario provincial del PSOE en León, Celestino Rodríguez, como acordó la permanente de la Ejecutiva Local del PSOE, que se reunió de urgencia el domingo por la noche para analizar la situación, porque “peor no lo ha pedido hacer”.

“Parece más un becario que un secretario provincial”, ha dicho el secretario local, quien ha insistido en que deberían pedir las actas de concejales a los ediles de Ponferrada, que han abandonado el PSOE después de que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, les pidiera que rectificaran la moción y renunciaran a la Alcaldía.

Díez ha considerado, a título personal, que el secretario general del PSOE “debería” convocar el Congreso Extraordinario Federal, ya que este partido “está en una situación delicada” y “no se aprecia liderazgo”.

La Agrupación Local del PSOE de León desde un principio se mostró contraria a esta moción de censura ya que iba en contra los ideales del partido, en alusión a que iba sustentada con el apoyo de un edil condenado por acoso sexual, Ismael Álvarez, de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), grupo con el que pactaron los ediles que han abandonado el PSOE para echar de la Alcaldía al PP.

“Algo grave está pasando, cuando algo lógico para los ciudadanos no lo es para algunas personas del partido”, ha dicho.

Si su voz hubiera sido escuchada desde el principio, el PSOE no se hubiera envuelto en esta moción de censura concebida por “cinco o seis personas”, que se han erigido en portavoces.

La moción se ha gestado sin ser aprobada por las diferentes ejecutivas del partido, ha agregado.

Ha recordado el manifiesto que elaboró un grupo de mujeres del PSOE, apoyado por más de 360 afiliados de León, que fue trasladado a todos los órganos del partido, incluido al secretario general del partido.

La petición de dimisiones dentro del PSOE también se ha producido en el caso del grupo de concejales socialistas de Valencia de Don Juan, un municipio de León, que han manifestado en un comunicado que piden a Óscar López y Celestino Rodríguez que dimitan por los últimos acontecimientos en el partido, que le han dejado en una situación “pésima”.

Etiquetas
stats