Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército sirio recupera el control de un campo de gas tras choques contra el Estado Islámico

El Ejército sirio recupera el control de un campo de gas tras choques contra el Estado Islámico

EFE

Damasco —

0

El Ejército sirio recuperó hoy el control del campo de gas de Al Shaer, en la provincia central de Homs, tras choques contra combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI), que lanzó una ofensiva contra el lugar hace poco más de una semana.

Según la televisión siria, la Comandancia de las Fuerzas Armadas anunció que los soldados retomaron el yacimiento, el más importante de Siria, tras matar a un gran número de “terroristas” del EI.

El Ejército agregó que durante la operación ha contado con la colaboración de las llamadas Fuerzas de Defensa Nacional, milicias civiles progubernamentales, y que ahora equipos de expertos trabajan en la zona para desactivar artefactos y minas antipersona colocadas por los yihadistas.

La cadena mostró imágenes del campo de gas, localizado en una área desértica, donde se podía ver a los uniformados respaldados por vehículos blindados.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la información y añadió que las autoridades han enviado refuerzos.

El pasado día 17, el EI inició un asalto al campo de gas, donde mató a centenares de leales al régimen, según el Observatorio, y logró hacerse con su control.

Por otro lado, la organización apuntó que, en la provincia de Al Hasaka, en el norte del país, los extremistas dominaron hoy de forma parcial la base del regimiento castrense de Al Melibiya, al sur de la capital homónima provincial.

En los últimos diez días, los radicales han efectuado varios ataques contra objetivos gubernamentales, en los que al menos 484 partidarios del régimen de Bachar al Asad han fallecido, según las cifras del Observatorio.

Ayer, el EI tomó el cuartel de la División 17 de las Fuerzas Armadas en Al Raqa, uno de los mayores del noreste sirio, después de que los militares se retiraran de él tras combates contra los extremistas.

El EI proclamó a finales de junio un califato islámico en Siria e Irak, tras avanzar sobre el terreno.

Etiquetas
stats