eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Espadaler: "Nunca estaremos supliendo o representando al PP en Cataluña"

El candidato de Unió a presidir la Generalitat, Ramon Espadaler, ha asegurado este lunes que su partido no pretende aliarse con el PP: "Nunca estaremos supliendo o representando lo que puede representar el PP en Cataluña".

- PUBLICIDAD -
Espadaler: "Nunca estaremos supliendo o representando al PP en Cataluña"

Lo ha dicho en rueda de prensa al preguntársele por la información del diario 'Ara' de este lunes según la cual el popular José María Aznar y el democristiano Josep Antoni Duran planearon en 1996 aliarse de cara al 2000, y Espadaler ha afirmado que no existió la reunión entre dirigentes de ambas formaciones para abordarlo ni el planteamiento en sí.

Sobre las declaraciones del exdirigente de Unió y actual dirigente del PP catalán Enric Millo --que declara al diario que esa idea puede ser recuperable hoy--, Espadaler ha dicho que eso "no tiene futuro" porque no representan el mismo espacio.

Además, ha recordado que Unió "nunca se integró en la Confederación Española de Derechas Autónomas" y nunca lo hará en caso de que algún día se cree un organismo similar, porque es un partido nacionalista.

Ha explicado que Unió quiere liderar "un proyecto político capaz de unir a las opciones más moderadas de la centralidad política, entre los de la declaración unilateral de independencia (DUI) y el inmovilismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha