eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España no se plantea participar en misión de UE en República Centroafricana

- PUBLICIDAD -

España no se plantea participar en la misión militar que la UE tiene previsto desplegar en la República Centroafricana, de la que aún habrá que cerrar los detalles, dijo hoy el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez.

Así lo explicó el máximo responsable de la cúpula militar durante la presentación del proceso de transformación de las Fuerzas Armadas al ser preguntado por la contribución española a la misión de la UE en ese país africano.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE llegaron el pasado día 20 en Bruselas a un acuerdo político para el envío de una misión militar a la República Centroafricana, con el objetivo de apoyar los esfuerzos de la Unión Africana por estabilizar el país.

La Unión Africana tiene desplegados unos 6.000 soldados en el país, que está en crisis desde que una rebelión del grupo Séléka el pasado marzo degeneró meses después en enfrentamientos entre musulmanes y cristianos.

La misión europea funcionará cuando los Veintiocho hayan acordado sus detalles técnicos y su principal objetivo será participar en la protección de la población y asegurar el reparto de la ayuda humanitaria.

Por el momento sólo Estonia ha aprobado ya el envío de 55 militares, aunque países como Lituania, Suecia, Finlandia, Rumanía o Eslovenia están estudiando nuevas aportaciones.

Actualmente, España tiene en marcha una misión militar en la República Centroafricana, que arrancó el pasado 8 de enero con la salida de Madrid de doce oficiales hacia Libreville (Gabón), donde realizarán los trabajos que permitan el despliegue del destacamento aéreo que actuará en apoyo a la operación de la ONU en ese país africano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha