eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputados viajan a España próxima semana para ver estado del Ebro y Tajo

- PUBLICIDAD -
Eurodiputados viajan a España próxima semana para ver estado del Ebro y Tajo

Eurodiputados viajan a España próxima semana para ver estado del Ebro y Tajo

Una delegación de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo viajará a España la semana próxima para comprobar sobre el terreno la situación de las cuencas hidrográficas del Ebro y el Tajo y evaluar el cumplimiento de la normativa europea de medio ambiente y gestión de aguas.

Los eurodiputados, cuya visita se efectuará del 8 al 10 de febrero, se reunirán con los peticionarios de la Coordinadora Antitrasvases y de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, según un comunicado de la Eurocámara.

El 8 de febrero la delegación visitará el Delta del Ebro y se reunirá con la Coordinadora Antitrasvases para tratar de qué manera la regresión afecta a especies naturales como aves, crustáceos y salinas.

Los eurodiputados también examinarán el proyecto piloto de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático en el Delta y se reunirán con peticionarios, arroceros, pescadores, ornitólogos y ambientalistas.

El 9 de febrero, la delegación se trasladará a Madrid, donde mantendrá un encuentro con autoridades de la Confederación Hidrográfica del Tajo, la Confederación Hidrográfica del Ebro y de la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Por su parte, el 10 de febrero los eurodiputados irán a Talavera de la Reina, donde verán a representantes de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche.

Esta visita fue anunciada el pasado junio por la presidenta de la comisión de Peticiones, la liberal sueca Cecilia Wikström, durante el debate de una serie de denuncias relativas al estado de varios ríos y cuencas hidrográficas españolas.

La delegación será presidida por el diputado eslovaco del PPE Pál Csáky, vicepresidente de la comisión de Peticiones, y también la integrarán la eurodiputada polaca del PPE Julia Pitera, la griega de Izquierda Unitaria Kostadinka Kuneva, la diputada de los Verdes Bodil Valero, la letona de los Verdes Tatjana Zdanoka y la italiana del Grupo Europa de la Libertad y la Democracia Directa Eleonora Evi.

También estarán los españoles Rosa Estaràs (PP), vicepresidenta de la comisión de Peticiones, así como los socialistas Sergio Gutiérrez y Javi López, Ernest Urtasun (ICV) y Ramón Tremosa (CDC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha