eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabra rechaza opinar sobre la televisión de la Diputación y mantiene su apuesta por desconexión de TVE para la Comunitat

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, rechaza opinar sobre la intención de la Diputación de Valencia de crear un canal de televisión propio, tras la desconexión de RTVV, al tiempo que ha recordado que el Gobierno valenciano apostó en su día por la desconexión de TVE en la Comunitat Valenciana para cubrir ese hueco. "Sigo creyendo que la mejor manera para generar ese servicio es a través de una televisión pública", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Fabra se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios sobre su opinión en relación a el canal de televisión que pondrá en marcha la Diputación de Valencia con el fin de "cubrir el hueco creado a raíz del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV)".

"Ahí no opino", ha contestado Fabra, quien ha agregado que se trata de una decisión que hace una institución "que considera que para dar información tiene que hacer esa apuesta".

"Igual que se producen ayudas y subvenciones a otros medios de comunicación, la Diputación de Valencia cree que debe informar también a través de una oferta pública a los ciudadanos, de lo que está ocurriendo en la provincia de Valencia", ha explicado Fabra, que ha señalado que "poco más" tiene que decir sobre este asunto.

Tras este comentario, el jefe del Consell ha recordado que el Gobierno autonómico ha apostado por una desconexión de unas dos horas de TVE en la Comunitat "con un programa donde se dé a conocer las cosas que ocurren en la Comunitat, especialmente las vinculadas al día a día". Las negociaciones, sin embargo, "no están siendo nada fácil" las negociaciones".

A pesar de esta situación, "sigo creyendo que la mejor manera para generar ese servicio es a través de una televisión pública y estamos en continuas negociaciones con TVE, aunque el cambio de director tampoco ha ayudado a que las negociaciones se acortaran", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha