Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece un refugiado en Hungría tras ser atropellado en una carretera

Migrantes se preparan para entrar en Hungría desde Serbia, en la madrugada de hoy, 10 de septiembre de 2015, en el pueblo de Roszke, Hungría. / Efe.

EFE

Budapest —

Un refugiado sirio falleció este jueves después de ser atropellado esta madrugada en una carretera provincial que une el sur de Hungría con Budapest. El hombre intentada llegar a pie a la capital húngara desde la localidad fronteriza de Röszke, al sur de Hungría.

Según la policía local, otros dos refugiados sufrieron heridas graves en el mismo incidente, que ocurrió en plena oscuridad de la noche.

Centenares de refugiados de Oriente Medio, llegados desde Serbia, intentan en los últimos días escaparse a pie del punto de reunión de Röszke, en el sur de Hungría. eldiario.es ha informado de las nefastas condiciones que afrontan los refugiados en este punto: insalubridad, desmayos, horas a la intemperie, empujones por parte de la policía húngara.

Mientras, otros refugiados no quieren ser registrados en Hungría, ya que desean presentar su solicitud de asilo en países más ricos de Europa, como Alemania o Suecia.

La situación en Röszke parecía normalizarse hoy, después de que la policía comenzase a transportar esta madrugada a los refugiados en decenas de autobuses a otros centros de registro.

Etiquetas
stats