eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo contraataca a Iglesias y pide el "voto a los moderados del PSOE" frente a "radicales y los que insultan"

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido para los populares "el voto a los moderados del PSOE" bajo la advertencia de que la otra opción a la "estabilidad" de su partido son los "radicales, los nacionalistas y los que insultan", grupo en el que ha situado, sin mencionar su nombre, al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que este martes vino a Galicia para apoyar a la Marea Atlántica.

- PUBLICIDAD -
Feijóo contraataca a Iglesias y pide el "voto a los moderados del PSOE" frente a "radicales y los que insultan"

En un mitin en la localidad coruñesa de Padrón, Feijóo no tardó ni unos segundos en contraatacar las proclamas lanzadas por Iglesias en su acto, en el que el eurodiputado afeó al presidente, también de forma velada, las fotografías publicadas por el diario 'El País' en las que aparece en los años 90 con el contrabandista y narcotraficante Marcial Dorado.

Feijóo, que sin nombrar a Iglesias se refirió a él como "el señor" o "esa persona que vino de Madrid a reñir e insultar a toda Galicia", ha advertido que es el "socio" del "líder del partido", en referencia a Xosé Manuel Beiras (Anova), que "justifica las bombas de Resistencia Galega".

Durante su intervención, en la que erigió a la ciudadanía en "protagonista" del 24 de mayo, advirtió de que "hay otros que perdieron su protagonismo y vinieron a Galicia a intentar recuperarlo", pero ha observado que "no conocen bien" este país y "se equivocaron de formas".

"ENORME AGRESIVIDAD"

"Lo hicieron con una enorme agresividad e insultando a nuestro pueblo", ha denunciado Feijóo, quien criticó que Iglesias "vino a decir lo que teníamos que hacer y cómo lo teníamos que hacer" y quien, en varias ocasiones, puso encima de la mesa las "opciones" que, ha asegurado, hay en las próximas elecciones: O el PP, o los "radicales, nacionalistas y los que insultan".

En este contexto, y convencido de que entre los socialistas también hay quien comparte su opinión pese a que el partido "está dispuesto a gobernar" con esta "coalición de radicales, nacionalistas y los que insultan", el líder de los populares gallegos ha pedido para su partido "el voto a los moderados y a la gente sensata del PSOE".

Feijóo fue recibido en Padrón con una protesta protagonizada por una docena de trabajadores de la red de Kioskos de Cogami, que llevan "cinco meses sin cobrar". Denunciaron que pidieron reuniones con el presidente de la Xunta y la conselleira de Traballo, pero no les hicieron "ni puto caso" y se preguntan donde están "las subvenciones" que ha otorgado la Administración autonómica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha