eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz exige a la Generalitat que pida disculpas y advierte de que la acusación del soplo "tendrá consecuencias"

Cosidó tacha de inaceptables estas declaraciones y dice que lo que están cuestionando es el archivo dictado por el juez Pedraz

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz exige a la Generalitat que pida disculpas y advierte de que la acusación del soplo "tendrá consecuencias"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha respondido este jueves con dureza a las acusaciones del conseller de Seguridad de la Generalitat, Ramón Espadaler, sobre un presunto 'chivatazo' de la Policía Nacional a una célula yihadista que estaba siendo investigada por los Mossos d'Esquadra. El ministro lo ha calificado de "ruindad" y "bajeza" al tiempo que ha exigido que pidan disculpas y ha advertido de que esto "tendrá consecuencias".

"Sale ahora el conseller y dice que, de ser cierto, sería muy grave. Lo que es gravísimo es lo que han hecho: han traspasado todas la líneas que se pueden aceptar, demuestra una incompetencia y la falta de responsabilidad que tienen unos dirigente capaces de jugar con la lucha antiterrorista intentando sacar réditos políticos", ha dicho en declaraciones desde Níger, donde ha participado en una reunión de ministros del Interior para abordar la seguridad en el Sahel.

En un tono visiblemente airado ha añadido que no puede "aceptar unas declaraciones de esas características" porque, según ha dicho, "son una bajeza y una ruindad absoluta lo que están haciendo esos dirigentes". "Espero que rectifiquen y pidan disculpas lo antes posible", ha zanjado al tiempo que les ha reprochado no tener "sentido del Estado".

"Lo que no consiento ni voy a consentir es que se acuse a la Policía como se le ha acusado y confío en la Justicia, ya he pronunciado la Fiscalía y la Audiencia Nacional en términos muy claros y confío en que esa investigación llegue hasta las últimas consecuencias, pero que quede muy claro que esto que han hecho va a tener consecuencias para el futuro", ha advertido.

COSIDÓ LO VE "INACEPTABLE"

Por su parte, en declaraciones a Europa Press el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dicho que "es de todo punto de vista inaceptable que se acuse a la Policía Nacional de propiciar el terrorismo yihadista cuando es un cuerpo que ha destacado en los últimos años por sus operaciones contra este tipo de terrorismo realizando buena parte de sus operaciones en Cataluña".

Ha recordado que "la denuncia de los Mossos d'Esquadra fue archivada en febrero por la Audiencia Nacional por lo que se estaría cuestionando la actuación judicial" del juez Santiago Pedraz.

Asimismo, recuerda que no se trató de una operación fallida ya que "la operación realizada por los Mossos, que se hizo bajo la supervisión de la Audiencia Nacional y con la colaboración de otras agencias de seguridad, culminó con la detención de once presuntos yihadistas diez de los cuales ingresaron en prisión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha