eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández arremete contra la Justicia por anular los comicios en Tucumán

- PUBLICIDAD -
Fernández arremete contra la Justicia por anular los comicios en Tucumán

Fernández arremete contra la Justicia por anular los comicios en Tucumán

La presidenta argentina, Cristina Fernández, arremetió hoy contra la Justicia de la provincia de Tucumán (norte) y la tildó de "predemocrática" por haber anulado los comicios a la Gobernación provincial del pasado 23 de agosto.

Fernández apuntó contra el tribunal que declaró la nulidad de las elecciones provinciales: "De repente dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles, diciendo que hay algunos que no pueden o no saben votar porque son pobres".

"Creo que estamos retornando a épocas predemocráticas", remarcó.

En tono de campaña, la mandataria argentina criticó también con dureza a la oposición, que alegó fraude en las elecciones para presentar la demanda judicial que derivó en la anulación.

"Perdieron y no soportaron perder y eso fue lo que pasó. Es lo que no puede pasar más en la República Argentina", dijo Fernández desde el municipio bonaerense de La Matanza, bastión del kirchnerismo, acompañada del candidato a la vicepresidencia de Argentina, Carlos Zannini.

Según el escrutinio definitivo de los comicios, que concluyó el lunes último, el candidato a gobernador del gobernante Frente para la Victoria, Juan Manzur, se impuso con el 51,64 % de los votos, mientras que el opositor José Cano tuvo el 39,94 % y se situó en un segundo lugar.

La Cámara había ordenado la semana pasada a la Junta Electoral no declarar vencedor a ninguno de los candidatos hasta tanto se decidiera el recurso de nulidad de los comicios presentado por la coalición opositora Acuerdo para el Bicentenario, que encabeza Cano y que denunció irregularidades en la contabilidad de los votos y la quema de urnas en las elecciones.

La polémica que rodea a las elecciones de Tucumán tiene lugar en vísperas del inicio de la campaña electoral para los comicios generales del próximo 25 de octubre, en los que los argentinos están llamados a elegir al sucesor de Cristina Fernández.

Para la presidenta argentina, "si había alguna irregularidad había 20 formas legales de solucionarlo" antes de dictar una sentencia como la del Tribunal Contencioso Administrativo de Tucumán.

Fernández también cuestionó a la oposición por la clausura de la instalaciones de la señal televisiva C5N, dispuesta ayer por varias horas por el Gobierno de Buenos Aires, que encabeza el candidato opositor a la Presidencia argentina Mauricio Macri.

Para el Grupo Indalo, al que pertenece el canal, la medida del Gobierno porteño llegó "después de la investigación e informes periodísticos" en los que "quedó en descubierto un entramado de corrupción" que involucró a la administración macrista y al primer candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires para las elecciones del próximo octubre.

"Me empieza a preocupar qué pasa si ganan los que piensan que, si te critican por televisión, tenés que cerrar un canal", señaló hoy Fernández, sumándose a la lista de figuras del oficialismo que se solidarizaron con la señal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha