eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Floridanos quieren que Rubio continúe senador antes que el candidato Presidencia

- PUBLICIDAD -
Floridanos quieren que Rubio continúe senador antes que el candidato Presidencia

Floridanos quieren que Rubio continúe senador antes que el candidato Presidencia

Una mayoría de floridanos prefiere que el senador republicano Marco Rubio busque la reelección, en vez de una posible candidatura a la Presidencia estadounidense en 2016, mientras que un 42 % se manifestó a favor de que el exgobernador Jeb Bush aspire a la Casa Blanca, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo, elaborado entre el 27 y 29 de enero pasados por la encuestadora Mason-Dixon Polling & Research, de Jacksonville, destaca que solo el 15 %, de los 625 electores estatales entrevistados, es partidario de que Rubio presente su candidatura en los comicios presidenciales del próximo año, tal y como se ha especulado.

Preguntados si preferían que fuera reelegido senador por Florida, un 57 % se mostró a favor de esa opción y un 28 % de respondió que no estaba seguro.

En cuanto a la diferenciación por formaciones políticas, un 47 % de los demócratas es partidario de que aspire a renovar su escaño como senador y un 68 % de los republicanos muestra también su preferencia por esta opción.

En cambio, preguntados sobre si el exgobernador de Florida Jeb Bush, quien ya ha confirmado su intención de aspirar a la Presidencia estadounidense, debería o no presentar su candidatura, un 42 % dijo que sí, frente a un 43 % que se mostró contrario. Un 15 % dijo no estar seguro.

La comunidad negra es la que más respalda la opción de que Bush no debe presentar su candidatura a la Presidencia (63 %), frente a un 44 % de los hispanos que sí lo ve con buenos ojos y el 47 % de anglos que también respalda la opción del exgobernador de Florida como candidato republicano a la Casa Blanca.

El sondeo general tiene un margen de error del 4 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha