eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Forcadell aclara que la ANC "casi ni contempla" presentarse a las elecciones del 27S

Sólo irá a los comicios si los partidos no acuerdan una 'hoja de ruta' soberanista

- PUBLICIDAD -
Forcadell aclara que la ANC "casi ni contempla" presentarse a las elecciones del 27S

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha asegurado este viernes que la entidad "casi ni contempla" ir a las elecciones del 27S, y que sólo se lo plantearía si los partidos soberanistas no acuerdan una 'hoja de ruta' común para aplicar tras los comicios.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras la reunión del Pacte Nacional pel Dret a Decidir y después de que esta semana haya trascendido que la ANC se plantea una "candidatura de país" para las elecciones de otoño.

Forcadell ha expuesto que se ha interpretado su propuesta al revés: la prioridad es que la ANC se mantenga al margen de las elecciones, y sólo concurriría a "última hora" si las formaciones soberanista no llegan a un acuerdo sobre el plan independentista que hay que aplicar tras el 27S.

"Si a finales de junio los partidos no se ponen de acuerdo lo miraremos. Si la ANC tiene que hacer una candidatura significará que vamos fatal, significará que los partidos no se han puesto de acuerdo", ha zanjado la presidenta de la entidad soberanista.

Forcadell ha asegurado que el documento de la ANC en el que se contempla presentarse a las elecciones no es ninguna "medida de presión", y ha expuesto que está convencida de que los partidos soberanistas cerrarán antes de junio un plan sobre el escenario a seguir tras el 27S.

PLEBISCITARIAS

Ha admitido que no hay unanimidad dentro del Pacto Nacional sobre si las elecciones del 27S deben ser o no plebiscitarias, pero ha restado importancia a este asunto, exponiendo que los importante es que ha salido un manifiesto "inclusivo" que agrupa todas las sensibilidades.

Forcadell, que considera que los comicios sí son plebiscitarios, ha sentenciado que lo importante de la reunión es que todos los asistentes están decididos en que Cataluña tiene "derecho de autodeterminación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha