Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia propondrá a Europa salario mínimo e impuesto de sociedades común

EFE

París —

0

El presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy que París presentará “en las próximas semanas” a sus socios comunitarios un plan de “convergencia social y fiscal” que incluirá un suelo sobre el impuesto de sociedades y un “salario mínimo europeo”.

Hollande lanzó esa propuesta, sin dar más detalles, tras reunirse a puerta cerrada con los sindicatos y la patronal francesa, en la víspera de la conferencia social que se celebrará mañana en Francia, donde el Gobierno intentará negociar algunos puntos de las reformas que planea implementar.

Al término de esa reunión, el jefe del Estado francés pronunció un discurso reformista que quiere apoyar en el diálogo social.

Pero avisó de el Ejecutivo seguirá adelante con el “pacto de responsabilidad”, un plan de reformas que pretende ahorrar 50.000 millones de euros en gasto social para financiar, en gran medida, una reducción masiva en el pago de las cotizaciones sociales a las empresas para mejorar su competitividad e incentivar el empleo.

Etiquetas
stats