eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabriela Bravo pide unidad política al margen de que se firme o no el pacto antiyihadista

La consejera de Justicia de la Generalitat Valenciana y miembro del comité de expertos del PSOE, Gabriela Bravo, ha restado importancia al hecho de que haya partidos que no firmen el pacto antiyihadista, siempre que todo el mundo esté unido "en la defensa de los valores de la democracia".

- PUBLICIDAD -
Gabriela Bravo pide unidad política al margen de que se firme o no el pacto antiyihadista

"Creo que lo importante no es quien suscriba o no el documento sino la demostración de unidad de todas las fuerzas políticas", ha dicho en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE' recogidas por Europa Press. "No podemos permitirnos este lujo", ha añadido.

Bravo, que ha formado parte de la carrera fiscal, ha dejado claro su apoyo a las medidas que se adoptaron en el marco de ese acuerdo para reformar el Código Penal incorporando figuras como el adiestramiento activo y pasivo o la autoinstrucción.

Con todo, ha opinado que no hay que quedarse ahí sino tener "amplitud de miras y fijar nuevas estrategias", especialmente mejor coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) dentro y fuera de España, porque es una amenaza globalizada.

La consejera valenciana ha declinado valorar la decisión del presidente francés, François Hollande, de bombardear Siria tras los atentados de París. "A mí me gusta mucho hablar de paz y no me gusta hablar de guerra, me gustaría poder articular todas estas medidas de la forma mas pacifica posible", se ha limitado a decir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha