eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García Margallo no cree que tenga que haber problemas entre España y EEUU por la llegada de Trump a la Presidencia

El exministro de Asuntos Exteriores Juan Manuel García Margallo ha señalado este viernes que no cree que tenga que haber problemas entre España y Estados Unidos (EE.UU) por la llegada de Donald Trump a la Presidencia de la Casa Blanca, ya que hasta ese momento las relaciones españolas con los norteamericanos "eran las mejores" que se han tenido.

- PUBLICIDAD -
García Margallo no cree que tenga que haber problemas entre España y EEUU por la llegada de Trump a la Presidencia

Así lo ha indicado antes de participar en un desayuno-coloquio organizado por el 'Foro Premium del Atlántico', en Santa Cruz de Tenerife, al ser cuestionado por las relaciones entre España y EE.UU tras ganar Trump las elecciones.

"Las relaciones con EE.UU cuando ganó las elecciones Trump eran las mejores que hemos tenido en mucho tiempo, después de los incidentes que se produjeron en la Presidencia de Rodríguez Zapatero, se lograron abstener las heridas", apostilló en declaraciones a los medios.

En este sentido, matizó que las relaciones de seguridad con Estados Unidos, que dijo son "muy importantes", porque en España hay cuatro destructores en Rota (Cádiz), la fuerza de despliegue rápido en el Mediterráneo y África de Estados Unidos está en Morón (Sevilla), y a ello se suman ahora los helicópteros que estaban en Afganistán y Pakistán en lucha contra la droga que vendrán "a ser la punta de lanza en la lucha contra esta lacra por parte de EE.UU".

Además, apuntó que España tiene con los norteamericanos "unas magníficas relaciones comerciales, culturales y políticas", por lo que consideró que "es cuestión de aprovechar eso, recuperar eso y rediseñarlas a la medida de la nueva administración, de la administración de Trump" pero "no" cree que "tenga que haber problemas".

Finalmente, expuso que la política exterior española "desde siempre ha tenido dos pilares en los que tiene que asentarse", en concreto citó a la Unión Europea (UE) y a los Estados Unidos. Añadió que "si esos dos anclajes son firmes, el tránsito por los escenarios de la política española son infinitamente más sencillos", ya que aseguró que de esta forma "es mucho más fácil actuar en América Latina, en África o en Oriente Medio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha