Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat afirma que el Gobierno le debe 264 millones por el despliegue de los Mossos

EFE

Barcelona —

0

La Generalitat ha cuantificado en 264 millones de euros la deuda del Gobierno por el despliegue de los Mossos d'Esquadra entre los años 2009 y 2013, que sigue pendiente de abonar porque la Junta de Seguridad, que no se reúne desde 2009, no ha certificado que la policía catalana actúa ya en toda Cataluña.

Así lo ha advertido el conseller de Interior, Jordi Jané, en una comparecencia en el Parlament, en respuesta a la oposición después de haber anunciado que esta semana ha pedido al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, la convocatoria de la Junta de Seguridad de Cataluña, que no se convoca desde marzo de 2009.

Jané ha indicado que si se celebra esta reunión se tendría que certificar el despliegue de los Mossos d'Esquadra durante los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, cuando completaron su expansión por toda Cataluña, con la correspondiente compensación económica por parte del Gobierno, que la Generalitat cifra en un total de 264 millones de euros.

El conseller ha indicado además que si se celebra la Junta de Seguridad debería servir también para fijar la entrada de los Mossos d'Esquadra en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

Etiquetas
stats