eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno de Navarra desdoblará cada nuevo empleo público para que haya más personas trabajando "en tiempos difíciles"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, afirma que con la propuesta del Ejecutivo de repartir el trabajo en los nuevos contratos de la Administración foral se hará posible que con el mismo coste haya más personas trabajando "en este difícil momento" de crisis económica.

- PUBLICIDAD -
Gobierno de Navarra desdoblará cada nuevo empleo público para que haya más personas trabajando "en tiempos difíciles"

Según ha detallado, a preguntas de los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento, cuando haya que hacer un nuevo contrato de ocho horas, el Gobierno contratará a dos personas para que cada una realice una jornada de cuatro horas, "con lo cual el coste final es el mismo para la Administración pero tenemos en este difícil momento dos personas trabajando a media jornada".

Para los contratos ya existentes, Barcina ha dicho que le gustaría que la Mesa de Empleo del Parlamento de Navarra "pueda pronunciarse y lleguemos a acuerdos con las distintas fuerzas políticas". "Esa es la propuesta que ayer hizo el Gobierno, empezando a actuar por los nuevos contratos", ha indicado.

De forma general se aplicará ese reparto del trabajo, "salvo excepciones que serán valoradas, porque habrá servicios donde se requerirá que la persona esté a tiempo a completo, eso hay que valorarlo en función del servicio, pero en todos aquellos que se pueda repartiremos para que haya más personas trabajando". Ha deseado, además, que "la economía vaya bien para pasar ya a los contratos a tiempo completo".

Preguntada sobre la crisis y los recortes que se vienen aplicando en los últimos años, Barcina ha indicado que "nos encontramos ante una situación económica complicada por esa caída de ingresos en la Administración y hemos tenido que ajustar nuestras cuentas públicas por un mandato de Bruselas, porque el déficit era altísimo en España y en la mayoría de la Comunidades".

Barcina ha indicado que "es importante cuadrar nuestras cuentas públicas, gastar aquello que podemos o encaminarlo hacia esa dirección, manteniendo nuestros servicios básicos, manteniendo la alta calidad que tienen servicios como pueden ser la sanidad o la educación en Navarra".

ACTIVACIÓN ECONÓMICA

Igualmente, ha señalado que "también es importante la activación económica, porque sólo con actividad económica es como tendremos ingresos para mantener nuestros servicios".

Por otra parte, Barcina ha recordado el último informe de BBVA sobre coyuntura económica y ha indicado que "la tendencia puede mejorar, debido a que los expertos en estos temas están hablando de que la prima de riesgo pueda bajar, lo que es importante porque se pagará menos por los intereses y ese dinero estará destinado a actividad económica y a otro tipo de acciones".

Así, ha afirmado que "parece ser que podemos ir en la buena dirección, al tener menos déficit en estos momentos y pensando que baje la prima de riesgo, pero tenemos todos que esforzarnos porque hay muchas personas que no tienen trabajo". "Son 54.444 personas por las que debemos esforzarnos y tomar aquellas acciones que podamos lo antes posible para conseguir que haya más empleo", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha